Cambian a fiscal del caso abuso en el CFA

El Ministerio Público resolvió ayer desvincular al fiscal Víctor Maldonado de la investigación realizada para esclarecer el caso del supuesto abuso sexual contra una niña de tres años ocurrido el mes pasado en un templo del Centro Familiar de Adoración (CFA) situado en el barrio capitalino de Zeballos Cue. Su reemplazante es el agente Marcelo Conigliaro Ruttia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La determinación de la Fiscalía General fue tomada tras la recusación planteada por la defensa de Sandra Solís Espinoza (46), imputada por supuesto abuso sexual en niños en el mencionado local de la congregación evangélica, donde la acusada trabaja como limpiadora.

También se hizo lugar al pedido de la defensa de la acusada de extracción de nuevas pruebas a la víctima, sobre todo de las supuestas mordidas que recibió durante el abuso.

El juez penal de Garantías Óscar Delgado había ordenado el arresto domiciliario de la empleada acusada de abusar de la menor en el baño del citado local el pasado 20 de mayo. Además se le fijó una fianza de 100 millones de guaraníes.

La mujer fue identificada por la propia víctima, que en un encuentro casual en la Fiscalía la señaló como la “tía que me hizo naná”. El diagnóstico médico que corroboró el abuso fue realizado en el hospital maternoinfantil de Loma Pytã. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...