Cargando...
Esto se desprende de un informe oficial del Jurado, presidido por Óscar González Daher, en el que indica que se resolvió abrir de oficio una investigación a los magistrados Albert Nelson Villagra, José Venancio López, Justo Pastor Benítez y Rosalinda Guens de Benítez, por mal desempeño de funciones.
Indica que al juez se le enjuició por no haber fundamentado la resolución por medio de la cual fue aprobada una rendición de cuentas.
En relación con los camaristas por haber resuelto una recusación plateada contra el juez de primera instancia, en el que se obviaron los motivos expuestos por el recusante.
El Jurado también resolverá esta semana el recurso de reposición presentado por la jueza Blanca Rojas, de San Lorenzo, quien fue denunciada y suspendida.
“En el caso de la jueza Blanca Rojas fue enjuiciada por mal desempeño de funciones por haber decretado como medida cautelar de urgencia la habilitación provisoria del Matadero Municipal de San Lorenzo, sin fundar tal resolución, desconociendo el alcance de la previsión del artículo 693 del Código Procesal Civil, y, haber otorgado la medida cautelar precitada, pese a la resolución emanada de la Seam que canceló provisoriamente la licencia del Matadero”, dice un reporte oficial del Jurado.