Cargando...
Los camaristas Gustavo Ocampos y Gustavo Santander votaron por confirmar la sentencia del 26 de diciembre pasado dictada por el tribunal integrado por los jueces Daniel Ferro, María Luz Martínez y Víctor Alfieri, que condenó a Socal el 29 de noviembre de 2016.
El colegiado había denegado la libertad al “tortolero” en una revisión de prisión debido a que la abogada defensora Justiniana Riveros no presentó las condiciones de dominio de un inmueble ofrecido como fianza y tampoco prometió su fianza personal.
El Tribunal de Alzada, en mayoría, consideró que no procede la revocatoria de la prisión porque no existen elementos que determinen que Socal seguirá sujeto al proceso. Su defensa apeló la condena de 7 años.
El camarista Pedro Mayor Martínez, por su parte, votó en disidencia y en minoría, por otorgar la “inmediata libertad” a Socal, teniendo en cuenta que ya fue beneficiado con el cumpurgamiento de la pena mínima (6 meses en la cárcel) y ya no puede ser objeto de otra prisión preventiva.
Hugo Socal fue condenado por haber sido grabado por la propia cámara de video instalada en una camioneta que atacó en noviembre de 2013, en el barrio Sajonia. Con su cómplice Óscar Rodrigo Álvarez Gómez lograron sustraer del interior del rodado una notebook, celular, iPad, G. 1 millón y varios documentos.