Cargando...
Los camaristas Anselmo Aveiro, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández confirmaron el fallo dictado el 6 de abril pasado, por el Tribunal de Sentencia presidido por Víctor Alfieri.
En aquel entonces, el colegiado sentenció a Víctor Aquino Domínguez, a su hijo Amín Víctor Aquino y a su nuera María Alejandra Neyra a penas de 25, 24 y 24 años, respectivamente, por secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad y asociación criminal.
La Cámara concluyó que la sentencia está debidamente fundada y que las pruebas producidas fueron valoradas.
El camarista Fernández votó por la confirmación de la condena, pero por los delitos de asociación criminal, secuestros y privación de libertad, no así extorsión y extorsión agravada. A su criterio, el secuestro absorbe por especialidad a la extorsión, pues quedó demostrado que el plagio tuvo un carácter eminentemente extorsivo.
A su vez, el camarista Vera Navarro se adhirió al voto de su colega preopinante, Anselmo Aveiro, quien votó por la confirmación total del fallo.
En un juicio anterior, fueron condenadas seis personas, incluyendo a Genaro Vidal Blaires (23 años) y a Julio César Fernández Müller (20 años).