Cámara ratifica arresto domiciliario de Gómez

El Tribunal de Apelación, 1ª sala, ratificó el arresto domiciliario de Atilio Gómez Buongermini, propietario de Vip Security, en un proceso por violación de la ley de armas que soporta con su esposa Rosa Brizuela, decretado el 31 de enero pasado por el juez de feria Hugo Sosa Pasmor.

Cargando...

La resolución fue apelada tanto por el fiscal Rogelio Ortúzar como la defensa, a cargo del abogado Elber Caballero. El representante del Ministerio Público requirió prisión para el imputado, tras alegar que se trata de un hecho tipificado como crimen y por lo tanto no corresponde el otorgamiento de medidas alternativas o sustitutivas de prisión.

A su vez, la defensa alegó que se ha comprobado que la mayoría de las armas incautadas estaban registradas (solo cinco no lo estaban). Además cuestionó el elevado monto de las fianzas establecidas: fianza real de G. 3.500 millones y fianza personal G. 500 millones.

Los camaristas Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez y Antonia López de Gómez ratificaron la decisión del juez Sosa, tras concluir que actuó conforme a la ley.

“No puede obviarse que las cauciones solo cumplen una función previsoria en el proceso, garantiza la sujeción del procesado a las resultas del proceso”, señala el fallo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...