Cargando...
El fallo fue apelado por los abogados Marcial Villalba y Cecilia Ruiz Díaz. Los letrados alegaron que su defendido ya cumplió con creces las dos terceras partes de la condena de 8 años que se le impuso por robo agravado, cuenta con buena conducta en prisión y, además, una propuesta para trabajar como sereno en un hotel.
La fiscala Liz Cowan se opuso a la petición de la defensa, tras sostener que la sociedad estaría en peligro con la libertad de Giménez.
La agente fiscal destacó que 180 días de buena conducta no son suficientes para beneficiar a Giménez, puesto que el mismo presenta un largo historial de conducta reiterativa en la comisión de delitos.
Cowan resaltó que Giménez tiene 5 causas similares, en tres de las cuales tiene condena. Asimismo, señaló que el condenado ha perpetrado asaltos mientras gozaba de medidas sustitutivas de prisión, por lo que existe una gran probabilidad de que haga lo mismo.
Giménez fue detenido el 19 de enero de 2007, tras ser identificado como uno de los sujetos armados que el 20 de diciembre de 2006 robaron 85.000 dólares de las oficinas de ‘‘Propiedades Leoz’’, ubicadas en Caballero casi Fulgencio R. Moreno, tras amenazar de muerte a dos funcionarias.