Cámara favorece a periodista

La Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, excluyó varios oficios requeridos por la ministra Gladys Bareiro de Módica en la querella por difamación, calumnia e injuria que entabló al periodista Roberto Pérez, por tratarla de “ciclotímica”, “acelerada” y “rayada”.

Cargando...

Los camaristas Emiliano Rolón, Mirtha González de Caballero y Agustín Lovera Cañete revocaron parcialmente la providencia de la jueza penal de sentencia Elsa García, quien había admitido varios oficios de la ministra Bareiro, pese a no ser el momento procesal oportuno, indicó el Tribunal de Alzada.

Es así que el oficio a Radio Uno para remisión de nómina de todos los empleados de la empresa, cargos y responsabilidades para el programa Justicia al Día del 4 de febrero de 2015, conducido por Pérez, queda ahora sin efecto. De igual manera, el oficio al Departamento de Identificaciones de la Policía a fin de remitir el prontuario de antecedentes policiales del periodista; el oficio a la Secretaría de la Corte para que informe si el querellado se halla matriculado como abogado; y el oficio a Copaco, a los efectos de que remita al Tribunal de Sentencia copia del telegrama colacionado, no se realizarán sino hasta cuando el proceso penal así lo requiera.

La magistrada García ya había ordenado en una audiencia dejar sin efecto el pedido de Bareiro, quien pretendía conocer el monto del salario de Pérez. La cámara también ordena a la jueza fijar fecha de audiencia de conciliación de las partes.

Pérez fue querellado por Bareiro y solicitó pena de cárcel y sanción pecuniaria porque la trató de “ciclotímica para muchos, acelerada y rayada para otros”, o porque le criticó el uso de un “peinado globo”, en su programa Justicia al Día, que conduce en Radio Uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...