Cámara excluye a querellante

La Cámara de Apelaciones integrada con Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez excluyó a la querella adhesiva ejercida contra Luis Fretes Schinini, directivo de Protek, que es procesado por violación a la ley de armas de fuego.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Por Auto Interlocutorio N° 376 del 7 de diciembre de 2017 conocido ayer, la Cámara revocó la resolución de la jueza penal de garantías Rosarito Montanía por la cual admitió como querellante adhesivo a Federico Campos en la causa donde están procesados los directivos de Protek Fretes Schinini y José Joaquín Castillo.

Los camaristas argumentaron que el querellante carece de la calidad de víctima requerida por la ley, ya que el hecho investigado de violación a la ley de armas de fuego, sus piezas y componentes es un hecho perseguible solamente por el Ministerio Público, como parte de la tutela que ejerce para la seguridad ciudadana.

Lo llamativo de esta resolución es que en ninguna parte del escrito forense se menciona quién es el primer opinante ni se manifiesta quiénes son los camaristas que se adhieren a este primer voto. Solamente se sabe quiénes fueron los camaristas que participaron de la resolución por los sellos individuales estampados de los magistrados.

La querella pretendió que los directivos sean juzgados también por homicidio en que Mauricio Benítez fue asesinado por guardias de Protek el 15 de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...