Cámara designa jueza en proceso por abuso

La jueza penal de la adolescencia del 2º turno María Teresa Franco debe hacerse cargo del expediente abierto por la violación de una adolescente en el Club Centenario. Así lo dispuso ayer la Cámara de Apelación penal de la adolescencia, tras hacer lugar a la impugnación de la jueza Graciela Rolón, a la inhibición de su colega.

Cargando...

El 17 de diciembre del 2013, Franco alegó haber preopinado sobre el caso ante los jueces Luz Martínez y Delio Vera, a quienes manifestó que correspondía otorgar el sobreseimiento provisional del principal imputado e incluso ofreció el testimonio de los magistrados.

“Los motivos expresados por la misma, no constituyen mérito suficiente como para considerar válida la causal invocada, habida cuenta de que no consta por escrito la supuesta pre opinión o dictamen, ni tampoco procede sustanciación alguna al respecto, de ahí que los testimonios ofrecidas resultan improcedentes”, concluyó el Tribunal integrado por los camaristas Silvio Rodríguez, Fulvia Núñez de Vera y Aragón y Mirtha González.

Ahora, la magistrada deberá convocar a las partes para la realización de la audiencia preliminar, postergada en más de una ocasión a raíz de recursos planteados por las defensas. Franco deberá expedirse sobre el pedido de la fiscalía de la elevación a juicio con relación al único acusado y sobreseimiento provisional de otro imputado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...