Cargando...
Por unanimidad, los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón y Cristóbal Sánchez anularon el fallo dictado el 1 de diciembre del año pasado por el Tribunal de Sentencia integrado por Nilda Giménez, Mesalina Fernández y Gloria Hermosa.
La Cámara hizo lugar a una apelación presentada por la fiscala Marlene González contra el veredicto que absolvió a Claudia Benítez y Óscar David Finamore.
Ambos están acusados por el homicidio del hincha olimpista Luis Florentín Cristaldo, de 33 años, quien falleció tras recibir tres tiros en la vía pública –Gral. Santos y Azara– el 24 de julio de 2013. Minutos antes el joven estaba en una bodega en las inmediaciones del lugar, Olimpia jugaba la final de la Copa Libertadores de América contra el Atlético Mineiro, de donde se retiró tras intercambiar mensajes con la acusada.
En el primer juicio, Claudia y Óscar David habían sido condenados a 8 años de prisión por la complicidad en el crimen, pero el fallo fue anulado y reenviado para un nuevo juzgamiento, por falta de fundamentación de la sentencia.
En este segundo juicio, a cargo del tribunal presidido por Nilda Giménez, los acusados fueron absueltos por el beneficio de la duda. Ahora, la Cámara concluyó que el caso no fue debidamente analizado por el tribunal.
Recientemente, María Luisa Cristaldo, madre de la víctima, sufrió una crisis nerviosa en tribunales cuando acudió a ver si ya había decisión al respecto y se enteró de que no, a casi un año de la apelación.
“Yo solo quiero que se termine esto y mi corazón va a estar en paz”, dijo entre llantos la madre, quien lamentó no haber podido intervenir como querellante en el juicio, según dijo, por la negligencia de la abogada Tatiana Kanonnikoff.