Calificada de potentada

Los miembros del Colegio de Abogados del Alto Paraná y la Orden de Abogados del Paraguay, filial Alto Paraná, se quejaron de los manejos de la fiscala Juliana Giménez Portillo, y los abogados solicitaron una auditoría de todos los casos manejados por esta fiscala.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“En cinco años, durante el mandato del fiscal Alejo Vera, se volvió una potentada, especialmente manejando el caso Forex y las estafas a turistas. Si quieren darle una cara nueva al Ministerio Público, sería bueno que empiecen con esta señora. También sería saludable, previa investigación, el traslado de esta señora a otra ciudad, ínterin dure la investigación y que se la investigue por enriquecimiento ilícito”, sentenciaron los abogados.

También se solicitó el registro de expedientes sobre contrabando y falsificaciones de mercaderías.

Además, pidieron determinar adónde fueron a parar todas las mercaderías incautadas, si fueron destruidas o han desaparecido, si existen condenados o no.

“El depósito del Ministerio Público ha sido robado en varias ocasiones y al solo efecto de tapar las desapariciones de mercaderías que fueron entregadas nuevamente o vendidas. Nada pasó con las investigaciones que se realizaron al respecto”, apuntan las denuncias que los profesionales del derecho le hicieron saber al nuevo fiscal de la zona Ricardo Merlo, quien se comprometió a dar una respuesta a todas las quejas citadas más arriba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...