Caen un suboficial y dos civiles por asalto a cooperativa policial

Un suboficial y dos cómplices civiles cayeron arrestados en una persecución que se inició en Minga Guazú y que culminó en Ciudad del Este. Fue horas después de que asaltaran la sucursal de la cooperativa policial 8 de Marzo de Encarnación. También fueron reconocidos en otro atraco a un surtidor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El policía detenido es el suboficial ayudante Richar Josué Méndez Ramírez (24), de la comisaría 2ª de Encarnación, en tanto que los civiles arrestados son César Suárez (18) y Juan Augusto Silvero Suárez (20).

Los dos primeros cayeron el miércoles de noche, al ser perseguidos desde el kilómetro 16 de la Ruta VII, en Minga Guazú, hasta el kilómetro 9 de Ciudad del Este, cuando se desplazaban en una camioneta Nissan Terrano blanca, con chapa CAV 150, perteneciente al uniformado.

En principio, los agentes de la comisaría 8ª de Minga Guazú persiguieron el vehículo porque tenía las características idénticas al rodado utilizado el lunes de noche para asaltar una estación de servicios del emblema Esso, de donde dos delincuentes se habían llevado una escopeta y un revólver del guardia de seguridad, además de dinero, celulares y tarjetas del servicentro.

Una vez que llegaron los agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná, comprobaron con un video de circuito cerrado que se trataba efectivamente de los autores del robo en el surtidor.

Corte en la mano

Mientras eran interrogados el policía Méndez Ramírez y su cómplice Suárez, los investigadores descubrieron que este último tenía un corte importante y reciente en la mano derecha, que de hecho aún seguía sangrando.

Entonces, los detenidos terminaron confesando que solo horas antes, en la siesta del miércoles, también habían asaltado la sucursal de la cooperativa policial 8 de Marzo de Encarnación, donde coincidentemente uno de los autores se cortó la mano al violentar un exhibidor de vidrio de donde sacaron cuatro armas.

Ante esta situación, los investigadores obligaron al policía y al civil a que contaran quién más estaba involucrado, por lo que los detenidos delataron a Silvero Suárez.

Este último, por su parte, cayó preso un poco más tarde, en las inmediaciones de su casa del barrio Carolina de Ciudad del Este.

Armas recuperadas

Ya con los tres sospechosos arrestados, estos devolvieron la escopeta y el revólver robados al guardia del surtidor de Minga Guazú, más las cuatro pistolas calibre 9 mm sustraídas de la cooperativa de Encarnación.

Igualmente, los intervinientes recuperaron evidencias de varios otros robos registrados en las últimas semanas, justamente entre los departamentos de Alto Paraná e Itapúa. Los tres delincuentes fueron remitidos a Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...