Cargando...
Los detenidos fueron identificados como Hussam Aldaas (45), Barea Salloum (27) y Abdulnoor Alswal (21), todos de nacionalidad siria y oriundos de Damasco, capital del citado país del Medio Oriente. Los extranjeros fueron arrestados por agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía apostados en la principal terminal aérea del país, después de ser alertados por funcionarios de la Dirección de Migraciones.
“Ellos confesaron que ingresaron al país desde Foz de Yguazú, y de Ciudad del Este pasaron hasta Asunción. En el aeropuerto trataron de comprar pasajes para viajar a México, pero los funcionarios se percataron enseguida de que no hablaban portugués, pese a que tenían pasaportes brasileños”, explicó el subcomisario Calixto López, jefe de la División Especializada en Prueba Documental de la Policía.
“Ellos huyeron de su país al Líbano y desde allí viajaron hasta Brasil. Allí un contacto de nacionalidad turca les consiguió los pasaportes de contenido falso por el precio de 3.000 dólares cada uno. Aparentemente, les advirtió que no intentaran tomar un vuelo desde Brasil porque enseguida detectarían que los documentos eran falsos. Entonces intentaron hacerlo desde Paraguay”, señaló López.
La intención de los sirios era viajar a México para luego intentar pasar clandestinamente a Estados Unidos. La Policía remitió una nota a la Interpol para corroborar la verdadera identidad de los sirios y verificar si tienen antecedentes.
También enviaron informes a las Embajadas de Brasil y Estados Unidos, además del consulado de Siria en nuestro país.