Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El primero de los sospechosos que cayó, Rafael Villalba Fernández (23), fue capturado en un retén montado por agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná en la ciudad de Presidente Franco, al sur de esta capital departamental.
Minutos después se presentó en comisaría local Diosnel Villalba Fernández (27), hermano de Rafael. El mismo se habría visto acorralado tras la detención de su familiar y por eso decidió darse por detenido, de acuerdo a los datos.
Los hermanos detenidos anoche fueron señalados como los autores materiales y cómplices del sargento 1º de Infantería Marcelino Delvalle Cantero, en relación con el secuestro y posterior asesinato del sargento 1° Pedro Rodrigo Riveros Rojas (27), cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles en J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), en el departamento de Caaguazú.
Los efectivos policiales también arrestaron en el procedimiento a Arnaldo Rubén Bogado Ferreira (27), quien compró el fusil M-16, que todavía continúa sin ser encontrado. El sindicado fue detenido cuando se encontraba con Rafael Villalba Fernández.
Una vez materializada la detención, los tres sospechosos fueron trasladados hasta la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de esa circunscripción.
Con estas capturas, ya suman seis los detenidos por el crimen del militar. Los otros son el sargento 1° Marcelino Delvalle Cantero, Luis Villalba Cantero y Carlos Aguilera Cano.
Recuperan las armas robadas
Agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná recuperaron también ayer los dos fusiles M16 de calibre 5.56, que fueron robados al sargento 1° Pedro Rodrigo Riveros Rojas cuando se ejecutó su asesinado en J. Eulogio Estigarribia.
Una de las armas de guerras fue hallada en la vivienda de Jorge Cabañas Pino, ubicada en el barrio San Agustín de esta ciudad. Tenía el número de serie borrado casi en su totalidad, y sin cargador.
El dueño de la casa manifestó que su yerno, Virgilio Rubén González Recalde, se la había entregado para que la guardara. Se presume que pretendían venderla a grupos criminales en Brasil por G. 25 millones.
El otro fusil del mismo tipo y calibre fue rescatado anoche con las piezas desarmadas, en el mismo procedimiento en que cayeron Rafael Villalba Fernández y Arnaldo Rubén Bogado.
De acuerdo a las fuentes consultadas, los criminales pensaban entregarla en Argentina a un “patrón” que previamente la había comprado por G. 18 millones.
Virgilio Rubén González Recalde continúa prófugo y la Policía anunció que podrían haber más arrestados en los próximos días.