Caen maleantes que perpetraban millonarios robos a distribuidoras

Dos miembros de una organización delictiva que efectúa constantes robos en perjuicio de grandes comercios ubicados en el área Central fueron capturados ayer en la ciudad de San Antonio. Una de las firmas afectadas denunció un perjuicio de G. 118.347.654.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los detenidos fueron los hermanos Éver Alejandro (23) y Patricio Alejandro Ferreira Pereira (20). El primero de ellos cuenta con antecedentes por robo agravado y el segundo tiene una orden de captura por hurto agravado y reducción, confirmó el jefe de la Brigada de Investigaciones del área Central, Crio. Germán Arévalos.

Los sospechosos llegaban como clientes a los grandes comercios dedicados a la distribución de electrodomésticos, donde abonaban el costo de mercaderías cuyo monto no superaba los G. 200.000. Sin embargo, los maleantes contaban con todos los elementos para falsificar la factura y aumentar considerablemente el monto, con lo que conseguían retirar importantes cargamentos de mercaderías.

Una de las firmas afectadas por esta organización delictiva fue “Comercial y Distribuidora San Rafael” de San Lorenzo, perteneciente a Nilsa Salinas (38).

En sucesivas operaciones, los delincuentes lograron retirar mercaderías valuadas en G. 118.347.654, del lugar.

Los constantes robos fueron descubiertos el 16 de setiembre pasado, cuando la misma dueña del negocio se percató de que uno de los hermanos Ferreira pagó una factura de G. 180.000 y luego exigió la entrega de un lote de productos por un monto mucho mayor. Cuando se dio cuenta de que fue descubierto, escapó del sitio. Pero tras la denuncia, los investigadores lograron identificar a los dos principales miembros de la gavilla, quienes fueron detenidos en San Antonio. Los agentes rastrean a los demás integrantes del grupo, explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...