Cargando...
Se trata de Diego Abraham Mongelós Caballero y Danilo Velázquez Caballero, ambos paraguayos y mayores de edad, quienes desde hace un tiempo estaban extorsionando al menonita Abraham Hierbet, quien denunció el hecho a la Policía y se iniciaron los trabajos de seguimiento de las llamadas extorsivas.
Los uniformados comenzaron a hacer un cruce de llamadas y ayer, siendo las 17:00 aproximadamente, en el barrio Fátima, dentro del asentamiento Planta 2 segunda calle, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, se capturó a los dos hombres, quienes decían ser miembros del EPP y le pedían a su víctima la suma de G. 80 millones para no secuestrarlo.
Los dos detenidos fueron trasladados hasta la ciudad de Santa Rosa, por orden del fiscal Benjamín Maricevich, quien encabezó el procedimiento policial.
En la zona de influencia del EPP, muchas son las personas que se hacen pasar por miembros del grupo criminal, para extorsionar a los colonos. Algunos hacen la denuncia, pero otros, por temor, incluso llegan a pagar el dinero solicitado por los delincuentes.
La Policía Nacional insta a las personas que son víctimas de estos hechos a que denuncien para que se hagan las pesquisas y se pueda llegar a los sospechosos.