Cargando...
Los procedimientos, ejecutados por agentes de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, se llevaron a cabo a las 06:00, en Caballero casi Florencio Villamayor, a menos de 50 metros de la pista del club 3 de Febrero, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita.
En la primera vivienda fue arrestado Carlos Alberto Espínola (30), mientras que minutos después cayó detenido su hermano, Francisco Javier Espínola (31).
En la casa de este último, los investigadores encontraron una camioneta Nissan Regulus 4X4 gris, con chapa BBS 247.
Lo buscaron y lo recogieron
Un informante supuestamente contó a funcionarios del Ministerio Público que dicho vehículo fue utilizado para llevar al prófugo Christian Contrera (32) hasta la casa matriz del BNF, en el centro de Asunción, en la mañana del jueves último.
De acuerdo con la fuente, los hermanos Francisco Javier y Carlos Alberto Espínola volvieron a recoger del banco a su vecino Contrera, una vez que este se alzara con la mochila que contenía el caudal.
El robo fue planificado por Jorge Andrés Espínola Bernal (30), empleado de Cambios Yrendagué SA, quien a su vez es primo de los dos hermanos arrestados ayer. Todos los involucrados viven en la Chacarita.
Traicionado
El “empleado infiel” se vio obligado a confesar el autogolpe ese mismo día luego de que su vecino Christian Contrera lo traicionara y huyera con los 500 millones de guaraníes, 1.500 euros y 7.000 dólares que había retirado del BNF.
En principio, Espínola Bernal dijo haber sido asaltado por dos hombres dentro del banco. Incluso, en la filmación del circuito cerrado de la entidad se pudo observar a un hombre trajeado, con peluca y bigote postizo, quien resultó ser Christian Contrera. Pero para cuando la Policía allanó su casa, esa misma tarde, el malviviente ya había huido.
Los dos detenidos de ayer y el vehículo incautado quedaron depositados en sede del departamento Investigación de Delitos, a cargo de la fiscala Teresa Sosa, quien fue designada para dirigir la pesquisa.