Cargando...
Uno de los detenidos fue el contador Rubén Darío Limenza (45), quien está acusado de haber contratado los servicios de un pistolero de Ciudad del Este, identificado como Albert Ernesto Maldonado Báez (29), para ultimar a su exesposa Sara Lucía Leguizamón (37).
Igualmente fueron aprehendidos José Maldonado (31) y su esposa Mirian Romero (36), ambos “macumberos”, domiciliados en Villa Universitaria de San Lorenzo.
Según los investigadores, la pareja actuó de nexo entre Limenza y el sicario. Este último fue detenido en Ciudad del Este, donde la Policía lo capturó días después del homicidio, pero por otro crimen, informaron.
Los investigadores señalaron que Limenza mantenía una disputa judicial con su exesposa por la tenencia de los hijos menores y la repartija de los bienes que tenían en el barrio Calle’í, de San Lorenzo.
En medio de esta pelea familiar, supuestamente Limenza buscó la ayuda de los “macumberos”, quienes lo habrían convencido de que la única forma de solucionar su problema era matando a su expareja.
Para ello los ocultistas conectaron al contador con el asesino a sueldo, que era un allegado de ellos. Tras concretar el negocio, el pistolero asesinó en la noche del viernes 16 de noviembre pasado a Sara Lucía Leguizamón.
La víctima fue ultimada de dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho, en el interior de su vivienda del barrio Calle’í y frente a sus dos hijos menores.
Al principio la Policía caratuló el caso como homicidio con fines de robo. Sin embargo, tras las primeras investigaciones fue detenido el primer sospechoso identificado como Luciano Velázquez Marmolejo (47).
Los policías argumentaron que Velázquez Marmolejo mantenía una relación sentimental con la víctima y que cayó en varias contradicciones en su primera declaración, por lo que la fiscalía lo imputó y solicitó su prisión preventiva. Pero tras el hallazgo de nuevas evidencias y el aporte de testigos, ahora fueron detenidos el exmarido y los dos “macumberos”, señalaron fuentes de la Policía.
Eliminada en el baño
Alrededor de las 21:30 del viernes 16 de noviembre, Sara Lucía Leguizamón retiró a sus hijos, de ocho y cinco años, respectivamente, de la casa del exmarido, ubicada a una cuadra de su domicilio.
Cuando la cosmetóloga ingresó a su casa con sus hijos encontró al sicario sentado en la sala, donde ingresó tras forzar una de las puertas traseras.
El criminal tomó del brazo a la dueña de casa y la llevó hacia la parte posterior de la vivienda, donde protagonizaron algunos forcejeos. Finalmente el pistolero arrastró a la mujer hasta el baño, donde la asesinó de dos balazos. Luego escapó del sitio por la puerta principal y abordó un vehículo que dejó estacionado a varios metros del sitio, señalaron.