Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Uno de los detenidos es Gilberto Leguizamón Ríos (40), domiciliado en la localidad de Juan León Mallorquín. Según los agentes, este ocultó en su propiedad el automóvil Toyota que fue utilizado para interceptar y atacar a tiros a los aduaneros. El otro capturado es Jorge Armando Duarte (31), alias Kurepa, con orden de captura por violación de la Ley de Armas y con una condena de pena privativa de libertad de un año y medio por tentativa de robo agravado. Este fue arrestado en una propiedad de Ciudad de Este, y se presume que él proporcionó toda la logística para el golpe registrado el viernes de tarde en el Kilómetro 263 de la Ruta 7, zona de Juan León Mallorquín.
Las víctimas del atraco fueron el coordinador del Detave (Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada) en Alto Paraná, Fredy Rubén Gauto (54); su secretario César Sosa y el suboficial de Policía Julio César Gauto, quienes se dirigían a la capital a bordo de una camioneta Toyota Hilux negra. Todos ellos resultaron con heridas de bala, al igual que el suboficial Reinaldo Cardozo, quien junto a otros camaradas intentaron socorrer a las víctimas y fueron repelidos a tiros por los maleantes.
Durante los procedimientos efectuados en la mañana de ayer también se logró identificar a otros miembros de la banda que todavía siguen prófugos, Juan Alcides Cristaldo Yegros, alias Pollo, y Víctor Sotero Florentín Carballo, alias King Kong’i. Pese a que las víctimas solo denunciaron el robo de G. 2.000.000, los agentes sospechan que el botín fue mucho más grande, debido a toda la logística utilizada por la banda, que acribilló una patrullera en la huida, explicaron.