Caen cinco sospechosos de crimen por pelea de pandillas en Chacarita

Cinco supuestos involucrados en el asesinato de un temido delincuente chacariteño fueron arrestados ayer de madrugada por la Policía, en una serie de allanamientos que se llevaron a cabo en el populoso barrio Ricardo Brugada de la capital. Los sospechosos formarían parte de una de las pandillas que se vieron involucradas en una serie de tiroteos en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Agentes de la División Homicidios del Departamento Investigación de Delitos, quienes practicaron los procedimientos en la zona de la calle Florencio Villamayor entre 14 de Mayo y Chile, cerca de la capilla Nuestra Señora de la Asunción, informaron sobre la detención del menor Christian David E. B., de 17 años, quien es sindicado como el autor material del homicidio a tiros del conocido delincuente Diego Marcial Pianderi Gaona (30), con antecedentes por asalto a mano armada, homicidio doloso, motín y toma de rehenes.

Este fue acribillado en la noche del 20 de setiembre pasado en la Chacarita, solo dos semanas después de que saliera de Tacumbú, donde compurgó una pena de 11 años por un homicidio.

Este crimen desató una serie de enfrentamientos entre pandillas antagónicas que operan en el populoso barrio y que dejaron varios heridos, la mayoría de ellos menores de edad, confirmaron los investigadores.

Indultada

Durante el mismo procedimiento fue detenida la madre del menor, Marta Patricia Benegas Cardozo, de 34 años, con antecedentes por homicidio, pero que fue una de las beneficiadas por el último indulto presidencial, aunque a estas alturas ya tenía de nuevo dos órdenes de captura pendientes por robo.

En otra intervención, fueron aprehendidos los supuestos sicarios Jorge Luis Villamayor Riveros, de 22 años, y William Alberto Cáceres Candia, de 30 años, quienes también habrían atentado anteriormente contra Diego Pianderi, pero fallaron en el intento, debido a que fueron delatados por algunos vecinos.

La última demorada fue la joven Mariana Fernández Candia, de 25 años, cuyo pariente había sido asesinado por el ahora también eliminado Pianderi. Los agentes sospechan que la misma estuvo vinculada directamente con el alevoso crimen del peligroso exconvicto.

Todos los sospechosos fueron remitidos al Departamento de Investigación de Delitos, aunque la fiscala María Estefanía González ordenó a la tarde la libertad de Jorge Luis y de Mariana.

Los efectivos policiales presentaron, entre otras evidencias, dos revólveres que van a ser comparados con el arma homicida, así como celulares, según informaron ayer de mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...