Cae uno de los supuestos asesinos de la estudiante de Odontología

Uno de los supuestos asesinos de la estudiante de Odontología Yeymmy Naili Bareiro Aquino (20) fue capturado ayer de madrugada por la Policía en la zona de Itá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Se trata de Brahian Pereira González, de 20 años, quien fue arrestado en el puesto de peaje de la Ruta 1, en la ciudad de Itá, cuando intentaba escapar hacia el sur del país.

Efectivos del departamento de Homicidios, quienes arrestaron al sospechoso, señalaron que supuestamente Brahian fue el conductor de la motocicleta con la cual interceptaron a la joven estudiante de Odontología, en la madrugada del 15 de agosto pasado, frente a la Chopería del Puerto, en la esquina de Palma y Garibaldi, en pleno casco histórico de Asunción.

El autor del mortal disparo habría sido el cómplice del ahora detenido, Jesús Alberto Paniagua Paredes, de 18 años, quien continúa prófugo.

Las casas de ambos sospechosos, que ya registran entradas a prisión por robo, fueron allanadas en la madrugada del viernes en el barrio Santa Ana de la capital, pero sin éxito, debido a que un grupo de vecinos protegió a los jóvenes y entorpeció la labor de la Policía.

Tras estos procedimientos, ambos maleantes lograron salir de su barrio, y uno de ellos fue arrestado ayer en plena fuga.

Cámaras de seguridad 

La investigación que derivó en la identificación de los supuestos asesinos se basó, en gran medida, en el análisis de las imágenes de varias cámaras de seguridad instaladas en la ruta de escape de los criminales.

Luego de que atacaran a Yeymmy Naili Bareiro Aquino, los maleantes salieron a la avenida Colón y se dirigieron hacia la zona de los bañados.

Los policías de Investigaciones y de Homicidios buscaron toma por toma hasta que hallaron las imágenes más nítidas e individualizaron a ambos.

La joven universitaria fue ultimada con un balazo al resistirse a entregar su celular, que finalmente le fue arrebatado por los maleantes. Un video que grabó parcialmente el hecho enseña el momento en que la mujer se desplomó tras acusar el tiro.

Yeymmy Naili Bareiro Aquino era oriunda de Caacupé, pero vivía en Lambaré ya que estudiaba en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...