Cae un supuesto miembro de la banda de asaltacajeros

Un presunto miembro de la banda de asaltacajeros fue capturado ayer de mañana por la Policía en un allanamiento en Areguá. El sospechoso era buscado por los sonados golpes en los municipios de San Cristóbal y General Aquino, así como por el mortal atraco en el que perdió la vida su cómplice Nelson Gustavo López, alias Yakaré Po.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El maleante arrestado fue identificado como Ramón Antonio Ramírez Espínola, de 46 años, quien inició su carrera delictiva hace más de una década, militando en la banda del famoso autotraficante Hugo Insfrán Santacruz y después también en la gavilla del famoso criminal abatido Óscar Melgarejo, alias Kavaju.

El departamento de Investigación de Delitos de la Policía, que concretó la detención de Ramírez Espínola, informó que este operaba activamente en la megabanda dirigida por el asaltante más buscado del Paraguay, Amado Ramón Benítez (50), a quien se le atribuyen casi todos los últimos atracos a cajeros automáticos, bancos, financieras y transportadores de caudales.

Específicamente, Ramón Antonio Ramírez Espínola tenía una orden de captura por el ataque ocurrido entre la noche del 13 y madrugada del 14 de setiembre del 2014 en la ciudad de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, donde al menos 30 asaltantes secuestraron a cuatro policías, robaron dos patrulleras y detonaron bombas en una casa de cambios y en dos bancos, todo para alzarse con un botín de G. 400 millones.

Igualmente, el supuesto maleante ahora detenido había sido identificado como uno de los integrantes de la cuadrilla que, en un golpe similar, tomó por asalto el centro de la ciudad de General Aquino, departamento de San Pedro, el 10 de mayo del año pasado, cuando atracaron una financiera.

En aquella ocasión, los dos únicos policías de guardia fueron secuestrados y después prácticamente desnudados, mientras el jefe del grupo, Amado Ramón Benítez, se tomó el atrevimiento de intervenir en la frecuencia policial y advertir a los uniformados de la zona que no intentaran reaccionar.

La otra causa pendiente de Ramón Antonio tiene que ver con el asalto a un móvil blindado de una casa de cambios, registrado el 20 de noviembre del año pasado en Asunción, pero que fue repelido por dos policías que acompañaban el caudal. Los agentes lograron matar en ese tiroteo al famoso criminal Nelson Gustavo López González (23), alias Yakaré Po, y también hirieron a otro peligroso malviviente de nombre Orlando Efrén Benítez Portillo (35), actualmente en Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...