Cargando...
El capturado fue identificado como Albin Rubén Zárate Martínez, de 30 años, domiciliado en el barrio San Francisco de Presidente Franco, quien no opuso resistencia al momento de su detención.
El caso se inició luego de que el padre de la menor fuera a presentar una denuncia contra su sobrino, a quien acusó de abusar de su hija en forma sistemática desde hace unos tres meses.
La joven comentó a sus padres del hecho luego de varios meses, pues al parecer por temor no había dicho lo que le estaba pasando. Los detalles de cómo se dieron los abusos todavía no fueron relatados por la menor quien no declaró.
Tras la denuncia se montó guardia en las inmediaciones de la casa del sospechoso, quien fue detenido ayer en horas de la mañana y fue llevado a la sede policial donde se pudo comprobar que el mismo contaba con un antecedente penal por Exposición a Peligro en el Tránsito Terrestre, año 2010.
Tras la captura de Albin Zárate se dio parte al fiscal de turno, quien ordenó la detención del sospechoso en la comisaría, hasta que sea llamado a declarar por el fiscal del caso.
Albin Rubén Zárate, no dio tampoco detalles de lo que ocurrió con su prima. No negó, ni aceptó los cargos que le hizo su tío en la denuncia policial. El detenido todavía no contaba con un abogado al momento de su captura.
También se llevó a la menor hasta la sede del Ministerio Público, para ser sometida a estudios por los profesionales forenses, para confirmar si hubo abuso sexual.
Se espera también que la menor víctima, declare y dé su versión de los hechos a la fiscalía.
En cuanto a las investigaciones del caso los agentes policiales prosiguen con la recolección de evidencias del caso.