Cae un boliviano buscado por secuestro

Un boliviano con tres órdenes de captura por tentativa de homicidio y secuestro fue capturado por la Policía en Alto Paraná, en un operativo en que además se requisó una cédula de identidad de contenido falso y una escopeta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Se trata de quien dijo llamarse Alfredo Fernando Dittel Ortiz, de 52 años, nacido en Santa Cruz de la Sierra, según los datos obtenidos.

El extranjero fue apresado el lunes de noche frente al local de Pizza Hut de Ciudad del Este, cuando estaba a bordo de un automóvil Toyota Corona Premio, blanco, sin chapa, al mando de Luis Carlos Amarilla López, de 22 años.

Agentes de la Brigada Nº 3 de Investigación de Delitos, que funciona bajo el viaducto de Mariscal López y Madame Lynch de Asunción, viajaron hasta la capital de Alto Paraná para capturar al sospechoso, quien intentó engañarlos al exhibir una cédula original Nº 1.707.022, a nombre de Migdonio Samudio Blanco (51), oriundo de Iturbe, departamento de Guairá.

El extranjero registra una orden de captura por tentativa de homicidio en el año 2000, emanada por el juez Agustín Lovera Cañete; otra por hecho punible contra la integridad de las personas, dictada también en el año 2000 por el juez Juan Carlos Paredes, y un requerimiento más por hecho punible contra la libertad, secuestro y otros, ordenado ese mismo año por el juez Rubén Darío Frutos. Además, existe una reiteración de este último oficio judicial.

El boliviano, que tenía consigo una escopeta calibre 12 con seis cartuchos, fue traído a Asunción y ahora será derivado a la cárcel de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...