Cae un asaltante y violador serial en Santa Rosa, Misiones

Un supuesto homicida, asaltante y violador serial finalmente fue detenido ayer de mañana en la compañía San Gabriel de Santa Rosa, Misiones. La Policía lo venía rastreando desde junio del año pasado cuando mató a tiros a un joven que intentó resistírsele y desde esa fecha perpetró otros cinco golpes con violación de mujeres de la misma ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se trata de Édgar Gustavo Gutiérrez Jurado (34), sin antecedentes penales, domiciliado en la compañía San Gabriel, a unos ochos kilómetros del casco urbano de Santa Rosa Misiones, donde comparte una casa con su padre, su esposa y una hija. Tras ser capturado, los investigadores allanaron la propiedad donde habitaba, al principio en el lugar solo encontraron una motocicleta gris para dama, que utilizó para perpetrar casi todos los golpes que se le adjudican.

Luego, gracias a datos brindados por los mismos vecinos, los agentes verificaron la parte posterior del predio, donde encontraron nueve teléfonos celulares, dos de ellos denunciados por mujeres víctimas de asalto a mano armada y violación, a más de cuatro revólveres, una escopeta calibre 12, tres carteras con documentos de identidad de mujeres que posiblemente también fueron víctimas de abuso sexual. También se encontraron uniformes de la Policía Nacional y calzados, presumiblemente producto de los robos perpetrados en estos últimos meses.

De acuerdo con los investigadores, el 12 de junio de 2017 Gutiérrez intentó asaltar a una pareja que salía de un motel de la zona. El joven identificado como Juan Javier Benítez Acuña (21), reaccionó y se abalanzó sobre el maleante y le arrancó la paletera de la campera que usaba en ese momento. El maleante logró zafarse, mató de un tiro al joven y escapó; aquella campera también fue encontrada por los investigadores durante el allanamiento efectuado en la casa del sospechoso.

Desde aquella fecha el criminal perpetró otros cinco golpes, todos a mujeres.

Dos de los asaltos fueron con abuso sexual y tres con intento de violación. Cuatro de los ataques denunciados fueron en horas de la noche, sin embargo, el último fue al mediodía y la víctima logró ver claramente su rostro y gracias a ello logró dar una descripción exacta del sospechoso y de la moto que usaba, datos que fueron fundamentales para su captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...