Cae “tortolero” con 7 antecedentes tras robar el arma de un jefe policial

Un tortolero con 7 antecedentes desde el 2009 por robo agravado fue arrestado por agentes de Investigaciones, ayer de madrugada en Luque, tras romper la ventanilla del vehículo y robar el arma de un comisario general.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La detención se registró sobre la calle Juana de Lara entre Santa Catalina y 29 de Setiembre de Luque, a la 00:30. Se trata de Brian Andrés Osorio Núñez (35), domiciliado en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, y Maggilen Mancuello López (30), residente en Ñemby. Ambos estaban a bordo de un automóvil Toyota Corolla beige, que era guiado por Mancuello.

Brian Osorio cuenta con un total de 7 antecedentes policiales que datan del año 2009 por la comisión de robo agravado y hurto especialmente grave. Asimismo pesa sobre él la prohibición de salir del país.

Del poder de ambos se logró recuperar el automóvil Toyota, cuatro celulares, medias, una pinza, un alicate, medicamentos, una cartera y una billetera.

Hurto a jefe policial

A las 19:00 del jueves el director de Policía del departamento de Amambay, comisario general inspector Fabián Segundo Lezcano Benítez, quien estaba en la casa de un familiar en Luque, escuchó la alarma de su camioneta Toyota Hilux plateada, con matrícula BEG 440, por lo que salió y se percató de que una de sus ventanillas fue violentada por tortoleros, quienes se llevaron su arma calibre 9 mm, que tras un operativo policial fue recuperada en Sajonia, a la 1:15 de ayer.

Alquilan rodados

Para la detención de Osorio y Mancuello los agentes de Investigaciones de Central accedieron a imágenes de circuito de la zona del hurto, a través de las cuales identificaron el vehículo y la matrícula. Mediante ello, se constató que era un coche alquilado de una concesionaria, con cuyos encargados contactaron, y estos informaron que el mismo fue alquilado por tres días por los ahora detenidos, explicó el subcomisario Domingo Ayala, de Investigaciones.

Los delincuentes utilizan rodados, especialmente de alta gama, con chapas para no llamar la atención y así evitar ser detenidos en controles policiales, lo que no es un nuevo modus operandi, añadió Ayala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...