Cargando...
Se trata de Cristóbal Canale Cantero (30), quien fue arrestado en la calle Doctor Gómez Brizuela casi Victoriano Alvarenga, del barrio Trinidad de Asunción, poco después de salir de su vivienda, en un procedimiento efectuado por agentes de Homicidios de la Policía.
La investigación policial sindica al letrado como la persona que contrató por G. 20 millones a los sicarios Néstor Valentín González (20) y Cristian Javier Almirón (21) para eliminar a Mendieta Fernández.
Según la pesquisa, el trasfondo apunta a un presunto conflicto de honorarios surgido entre ambos letrados por la venta de tierras a unos brasileños en el Chaco, específicamente en la ciudad de Filadelfia, según confirmó ayer el comisario César Silguero, subjefe de Investigación de Delitos.
El abogado Mendieta Fernández fue atacado a tiros el pasado 17 de abril, cuando salía de su casa con su esposa Viviana Elizabeth Trapani y sus dos hijos menores.
Los dos sicarios se acercaron a su camioneta Volkswagen Amarok blanca y sin mediar palabras descerrajaron varios tiros contra el vehículo.
El letrado resultó baleado en el hombro, pero sobrevivió al ataque. Los sicarios cayeron detenidos minutos después cuando escapaban.