Cargando...
El detenido está identificado como Manuel Maldonado Cano, de 41 años, domiciliado en la compañía Yka’a, fracción San Carlos de la ciudad de Luque. Este cuenta con antecedentes por estafa y robo agravado, según los intervinientes policiales.
Maldonado Cano fue detenido ayer cerca de las 13:30 en las inmediaciones de su domicilio, cuando se desplazaba en un vehículo acompañado de su esposa. El operativo fue efectuado por agentes de Crimen Organizado de Investigación de Delitos.
El hombre fue detenido como presunto responsable de llamadas que realizaba a nombre de intendentes de varios municipios para pedir dinero, supuestamente para ayudar a personas de escasos recursos que sufren accidentes de tránsito u otros inconvenientes. Luego él mismo pasaba a retirar el dinero, según dijeron los uniformados.
Una vez que los policías le derivaron a la oficina de Investigación de Delitos, llamó la atención que su abogado Salustiano Merardo Ortiz insistiera para que se le traslade inmediatamente al Departamento Judicial, a fin de ser remitido a la cárcel.
Tras una mayor investigación, los intervinientes descubrieron que Maldonado Cano debía estar en prisión en la cárcel regional de Coronel Oviedo por un caso de robo agravado, según los datos suministrados.
Aparentemente, el convicto salía con “permiso” de la prisión y los uniformados sospechan que era para perpetrar las estafas, a cambio de entregar a algunos funcionarios penitenciarios parte del dinero obtenido. El caso fue comunicado al Juzgado correspondiente.