Cae supuesto abogado por extorsión

Un supuesto abogado quien además es esposo de la fiscala Brígida Aguilar fue detenido al mediodía de ayer frente al shopping Pinedo de San Lorenzo, acusado de extorsionar a una funcionaria de una empresa de servicio de telefonía de celular, sobre los oficios de llamadas durante la quema del Congreso Nacional el año pasado, durante los acontecimientos del “31 M”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se trata de Claudio Roland Romero (37), quien poseía una orden de captura por coacción dictada por la fiscala María Estefanía González. El letrado es además esposo de la agente del Ministerio Público, Brígida Aguilar.

Agentes policiales de Crimen Organizado de Investigación de Delitos lo interceptaron cuando se encontraba en la avenida Mariscal López casi Pinedo de San Lorenzo, frente al mencionado centro comercial y tras identificarlo procedieron a su arresto en plena vía pública. Posteriormente, lo trasladaron hasta su base en Asunción, donde quedó a disposición de la fiscal que investiga la denuncia.

De acuerdo a los datos investigativos, el letrado es sospechoso de haber extorsionado a una funcionaria de “Tigo” por el tema de los oficios de llamadas sobre la quema del Congreso Nacional y otros incidentes registrados el 31 de marzo de 2017, también conocido como “31 M”.

Un dato señala que Romero y su señora tienen grabada una conversación con un alto jefe de la Policía Nacional durante esos acontecimientos y no lo querían soltar por miedo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...