Cargando...
El aprehendido es Venicio Núñez Martínez, de 30 años, y aparentemente es uno de los dos atacantes de la víctima, a quienes se ve en el video de vigilancia de la vivienda del extranjero, expresó el fiscal Nelson Ruiz a radio Ñandutí.
Antes del apresamiento del señalado presunto sicario, en horas de la siesta los policías detuvieron para averiguaciones a dos de sus hermanos, en una vivienda de Lambaré que está ubicada a unos 700 metros del lugar del crimen.
El mencionado agente fiscal igualmente refirió que una cuñada del supuesto asesino trabaja en una casa contigua a la de la escena del atentado.
En la filmación se puede ver al empresario hablando con una persona a través de un teléfono celular antes de ser atacado por los sicarios, y de acuerdo con lo señalado por el fiscal Ruiz, la víctima estaba esperando la entrega de un electrodoméstico para su casa y aparentemente salió a la calle para dar las últimas instrucciones a los que conducían el camión de reparto, momento en que arribaron los criminales.
En el video se nota que al descender del biciclo uno de los facinerosos fue directamente frente al empresario, le apuntó y gatilló, pero no se disparó el arma, entonces la víctima intentó desarmarlo, no lo logró y recibió golpes con la culata, después intentó correr, pero en ese momento recibió un primer disparo del otro bandido, que lo echó al suelo, y luego otros más. Pero no fue todo, uno de los atacantes también le apuñaló varias veces y dejó el arma incrustada en su espalda.
Por este caso también continúa detenido el suboficial de policía Rogert Jordán Ayala Torres (43), quien está sindicado como presunto autor moral del homicidio.
Camión de la discordia
Ayala había adquirido un vehículo del empresario Pando, por el cual no pudo pagar por completo, por lo que se inició un conflicto legal entre ambos, que habría derivado en una amenaza de muerte por parte del policía.
El agente policial es defendido por el abogado Mario Pino, quien sostiene que su cliente ya había resuelto las diferencias por el negocio que había hecho con el empresario y que habían acordado un nuevo régimen de pagos.