Cargando...
Se trata de Atilio Juan Gabriel Cortázar (71). La fiscala Lorena Ledesma había impartido una orden de captura en su contra por abuso de documento de identidad el pasado 25 de agosto, después de que no se presentara a declarar en la investigación de la confección de la cédula de identidad N° 367.466, expedida a nombre de Ricardo Galeano.
La pesquisa dirigida inicialmente por la fiscala Ledesma y luego traspasada a la agente María Estefanía González sospecha que Cortázar hizo confeccionar el documento apócrifo, al que añadió una fotografía del prófugo cuando ingresó clandestinamente al país, sin pasar por los controles de la Dirección General de Migraciones.
Abdelmassih permaneció refugiado en Paraguay durante más de tres años hasta que fue detenido en la capital y posteriormente deportado el pasado 19 de agosto, tras un operativo efectuado por agentes de la Senad.
La fiscala González solicitó una prórroga de 24 horas para que el detenido se presente a prestar declaración indagatoria durante la mañana de hoy, de acuerdo con los datos.