Cargando...
Se trata de Atanacio Godoy Fernández (42), domiciliado en la colonia Tendal de Villa Igatimí. Del poder del sospechoso se incautaron dos escopetas, una de fabricación casera y otra de la marca Rossi calibre 20; esta supuestamente fue el arma utilizada para acabar con la vida del misionero Wayne Laroy Goddard.
En la noche del martes pasado, cinco maleantes armados con rifles y escopetas ingresaron a la propiedad del misionero, justo en el momento en que este iba a meter un hato de terneros a un corral.
Goddard encaró a uno de los intrusos y le pregunto qué querían y en ese momento le contestaron que se trataba de un asalto. La víctima intentó correr del lugar para refugiarse en el interior de la casa, pero uno de los delincuentes le descargó un escopetazo, que afectó órganos vitales y minutos después le produjo la muerte.
Tras el incidente los intrusos se vieron obligados a escapar con las manos vacías de la propiedad.
Una de la empleadas de la víctima presenció el asesinato de su patrón y pudo identificar plenamente al líder de la gavilla y autor del mortal disparo.
Gracias a las declaraciones de la mujer, al día siguiente efectivos del departamento Investigación de Hechos Punibles de Villa Ygatimí a cargo del oficial inspector Sergio Servían lograron identificar al sospechoso.
Esa misma tarde el fiscal Lucrecio Cabrera Velázquez ordenó la captura del sospechoso, que finalmente se concretó en la tarde de ayer sobre un camino vecinal de la región.
Aparentemente, el maleante fue sorprendido cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta y con las dos escopetas al hombro, señalaron los uniformados.
La captura del sospechoso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso su traslado a la comisaría 5ª de Curuguaty, donde deberá guardar reclusión los siguientes días. Los agentes continúan con los trabajos de investigación en la zona para capturar a los cuatro involucrados en el alevoso crimen y tratar de confirmar cuál fue la motivación de los criminales, ya que insinuaron que pudo tratarse de un crimen por encargo.