Cargando...
La detención de Juana Carolina Vera González, de 35 años de edad, se concretó ayer de mañana en la capital del departamento de Amambay, hasta donde se trasladaron los agentes especiales que integran la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La mujer fue localizada en el departamento que habita con su esposo, el narcotraficante Víctor Raúl D’Ecclesiis Giménez, quien había sido detenido con marihuana en Uruguay y que cumplió una condena por tráfico de cocaína en Paraguay.
Juana Carolina Vera González fue detenida por orden del fiscal Isaac Ferreira, quien fue el mismo que el 27 de octubre pasado dirigió el allanamiento en el aeródromo privado “Halcón Peregrino”, donde se encontraron siete avionetas, pero que operaba de manera irregular, según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
El establecimiento, que funciona en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, está registrado a nombre de la cuñada del diputado con permiso Freddy D’Ecclesiis y fue intervenido en el marco del operativo “Austral”, que aquel mismo día derivó en otra serie de intervenciones en el departamento de Itapúa, donde por ejemplo se incautaron 448 kilos de cocaína.
La Senad confirmó ayer que de las siete naves que estaban escondidas en el hangar de la familia D’Ecclesiis, dos figuran registradas a nombre de Juana Carolina Vera González.
Una de ellas, con matrícula ZP-TOM, dio positivo a cocaína, y la otra máquina, con patente ZP-TKW, dio positivo a marihuana, según el microaspirado al cual fueron sometidas. Esto quiere decir que hasta poco antes de ese allanamiento, las mencionadas naves seguían operando en el narcotráfico.
Otra de las avionetas halladas en el lugar, con matrícula ZP-BOO y que figura a nombre del encarnaceno fugitivo Jorge Figueredo Burgos, de hecho ya venía siendo vigilada por la Senad luego de constantes vuelos a Argentina y Uruguay con cargas de drogas.
Asimismo, las dos avionetas con matrícula argentina localizadas en el hangar de Santaní ya habían sido capturadas con drogas en su país de origen, añadieron los funcionarios de la Senad.
Según la investigación, el hangar de la familia D’Ecclesiis era usado para guardar las narcoavionetas que operaban al servicio de la red dirigida desde la prisión por el exfutbolista Víctor Hugo Gaona Burgos.