Cae por crimen de una niña y su tía

Uno de los supuestos autores del homicidio de una niña de ocho años y de su tía ocurrido en el bañado Sur de Asunción fue detenido en Kurusu de Hierro, Concepción, e imputado ayer por la fiscala Irene Álvarez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Alcides Galeano Torales, de 27 años, fue detenido el pasado sábado en Kurusu de Hierro, en un procedimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Alcides Galeano Torales era buscado como uno de los responsables de un sangriento ataque -ocurrido el 23 de febrero pasado- a una casa del bañado Sur cerca del vertedero Cateura, en donde murieron Andrea Mereles Santander de ocho años y resultaron heridos otros seis familiares, entre ellos la tía de la criatura, Patricia Mabel Ríos (23), quien posteriormente falleció, el 4 de marzo, en el Hospital de Trauma (ex Emergencias Médicas).

A cargo de la FTC

En la mañana del pasado sábado miembros de la Unidad de Tácticas Especiales recibieron la información de que Galeano estaba en una casa ubicada en Kurusu de Hierro.

Como no tenían orden para allanar la vivienda, los agentes de la FTC procedieron a aguardar en los alrededores, hasta que se percataron de que Galeano estaba realizando cortes de pastizal en las inmediaciones de una cancha de fútbol

Allí, los agentes procedieron a detenerlo.

Ayer a la mañana fue presentado ante la fiscala Irene Álvarez, quien lo imputó por los delitos de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa, ya que otras seis personas resultaron heridas.

Igualmente pidió al juzgado que se abra proceso penal y ordene la prisión, lo cual deberá ser resuelto hoy. Galeano, quien es oriundo del departamento de Concepción, cuenta con prohibición de salida del país, dispuesto por el juez Hernán Centurión, en un caso de violencia familiar.

Escondido cerca de la comisaría

Alcides Galeano Torales estuvo oculto en una vivienda ubicada a 600 metros de la comisaría 21 de Kurusu de Hierro. Su detención se registró en una cancha cercana a la referida unidad policial. Aún siguen prófugos de este caso su hermano Arsenio Galeano Torales (21), así como los otros hermanos Luis Carlos Ríos Da Rosa (27) y Ángel Juliano Ríos Da Rosa (21). El negocio de la venta de crack originó una rivalidad entre los bañadenses originarios y los chacariteños que migraron a la referida zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...