Cae policía por tráfico de vehículo

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Un oficial de la Policía Nacional fue detenido ayer de mañana en la colonia indígena Itá Guazú, distante a unos 35 kilómetros de esta capital departamental, cuando se disponía a abordar una camioneta que la noche del viernes fue robada en un asalto a mano armada en la vecina ciudad de Ponta Porã, Brasil. Junto al agente cayeron otros dos cómplices, informaron ayer fuentes de la Dirección de Policía de Amambay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata del oficial inspector Juan Carlos Medina Brizuela (36), quien presta servicios en la comisaría 15ª Metropolitana, supuestamente de vacaciones.

Mientras que los otros detenidos son Julio Abel Arteta Quiñónez (21) y Felipe Gerónimo Silva Méndez (23), ambos domiciliados en la ciudad de Pedro Juan.

El director de Policía de Amambay, comisario principal Ignacio Rodríguez, señaló que el viernes de noche recibieron el reporte de sus pares del Brasil de un violento asalto domiciliario y el robo de una camioneta Toyota Hilux, por lo que se puso en alerta máxima a todo el personal de turno a su cargo. Poco antes de la medianoche, agentes de la subcomisaría de la colonia Guavirá recibieron el dato de que la citada camioneta fue abandonada en la colonia indígena.

Los uniformados montaron guardia en el sitio durante toda la noche y al amanecer de ayer llegó al sitio el oficial Medina con sus dos cómplices y al abordar el vehículo robado fueron detenidos. Supuestamente, debían trasladar la camioneta hacia la capital para ser comercializada, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...