Cargando...
El operativo fue en la avenida Carlos Antonio López y Dr. Coronel, en el barrio Sajonia de Asunción, por agentes de la Brigada N° 2 de Investigación de Delitos, en cumplimiento de un oficio de la fiscala Genoveva Figueredo y en el marco de una pesquisa por un robo ocurrido dentro de un hotel en marzo pasado en la ciudad universitaria.
De acuerdo a los datos, Contreras y otro sujeto habrían ingresado al local para apoderarse de varios objetos, según las investigaciones preliminares. Los intervinientes analizan cámaras de circuito cerrado para confirmar la supuesta participación de “Peluquín” en el robo agravado.
Contreras se había entregado en 2014 tras asumir su participación en un robo en el Banco Nacional de Fomento (BNF), ocurrido en marzo de 2013 y de donde presuntamente se alzó con una bolsa que contenía G. 500 millones, 5.000 dólares y 1.500 euros.
En las cámaras de seguridad, tanto del interior del banco como en las que están ubicadas afuera, se lo vio a Contreras vestido de traje y con una peluca, tras lo cual la Policía le puso el alias “Peluquín”.
El supuesto delincuente guardaba reclusión en la cárcel de Emboscada, pero llamativamente obtuvo medidas sustitutivas a la prisión, de acuerdo a los datos suministrados.