Cae otro supuesto asesino de policías

La Policía detuvo, alrededor de las 02:30 de ayer, a otro presunto involucrado en el asesinato de dos uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del departamento de Caaguazú, ocurrido la semana pasada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se trata de Rolando Echeverría Deleón, de 33 años, quien fue capturado en un allanamiento realizado en su vivienda, ubicada en Guayaybí, en cumplimento de una orden emanada por el Juzgado Penal de Garantías.

El operativo estuvo a cargo del comisario Sergio Insfrán, jefe de la división Homicidios, quien actuó con apoyo de agentes del departamento de Antinarcóticos, de Investigación de Delitos y de GEO, dependientes de la Jefatura de Caaguazú.

Según los datos policiales, el 14 de julio, Rolando Echeverría habría actuado con Blas Antonio Argüello Martínez (25), para atacar a balazos al suboficial primero Ubaldo Remigio Aguilar Benítez (33) y el suboficial ayudante Francisco Antonio Benítez Benítez (26), del GEO, mientras se encontraban de guardia en un retiro de la estancia “Ka’aguy Rory”, situada en el límite entre las colonias Bella Vista y Sidepar, en el municipio de Yhú.

Detenido tras refriega

Por su parte, Blas Argüello fue rastreado por la Policía en la misma zona, a 800 metros de la Ruta 3 y del centro urbano de la ciudad de Guayaybí.

Argüello, en su intento de escape, mantuvo un enfrentamiento con los policías, en el que acusó un impacto en una de las piernas.

Herido, se internó en un bosque cercano donde luego fue reducido y detenido.

La vivienda donde estaba fue allanada y se rescató el celular de uno de los policías asesinados. Se supo también que intentó vender dos fusiles y dos pistolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...