Cargando...
Por disposición de la fiscala Teresita Torres, del Ministerio Público de la ciudad de Itauguá, fue detenido ayer a la tarde el suboficial mayor de Policía Eugenio Gonzaga Cabañas, de 43 años, con destino a la Jefatura de Policía del departamento de Cordillera.
Agentes de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos de Asunción, a cargo del comisario Tomás Paredes Palma, arrestaron al suboficial Gonzaga Cabañas en la misma unidad donde presta servicios, en el marco de la pesquisa del millonario asalto al propietario del balneario Pinamar, Atilio Ale Cabrera (56).
Con Gonzaga Cabañas suman cuatro los policías arrestados por el caso. El 26 de marzo último fueron detenidos el oficial primero Julio Américo Franco Correa (34) y los suboficiales Blas Ramón Ramírez Álvarez (36) y Antonio Sosa Alemán (37), quienes en el momento del asalto también prestaban servicios en la Jefatura de Cordillera, aunque posteriormente se trasladaron a otra unidad.
Así ocurrió
Según los investigadores, el domingo 28 de diciembre pasado, los sospechosos llegaron a bordo de una patrullera hasta el balneario “Pinamar”, ubicado en Piribebuy, donde conversaron largo rato con el propietario Atilio Ale Cabrera.
En horas de la noche, cuando el empresario regresaba a su casa en la capital a bordo de una camioneta, en compañía de sus familiares y con la recaudación del fin de semana, fue interceptado por los maleantes en el kilómetro 35 de la Ruta II, zona de Ypacaraí, donde lo despojaron de una millonaria suma, que nunca fue precisada en la denuncia.
En el asalto, dos de los acompañantes del empresario, su hijo Alfredo Carin Ale Tien (27), y la novia de este, Tamara Acosta (25), resultaron baleados, al igual que uno de los asaltantes, José María Cubilla Acosta, quien falleció después.
Las investigaciones posteriores permitieron a los agentes de Robos y Hurtos determinar la participación de los cuatro agentes en el violento atraco.