Cargando...
Se trata de Jorge Luis Meza Ojeda (26), quien trabaja en la oficina administrativa del negocio. El joven fue detenido a las 11:00 de ayer en su lugar de trabajo, en cumplimiento de un oficio dictado por la fiscala Sonia Pereira.
“Ese día habíamos incautado 14 celulares y consideramos que él cotejaba ciertas informaciones relacionadas al manejo administrativo y de dinero. Por eso la fiscalía consideró que hay posibles elementos que lo involucran”, reveló ayer una alta fuente policial ligada a la pesquisa.
De acuerdo a los antecedentes, Meza había entregado al empleado Nery Ariel Invernizzi Cuenca (24) dos sobres. Uno de ellos con G. 156 millones que debía depositarlos en la agencia del banco Continental y el otro de 248.000 dólares, que debía entregar en otro banco de plaza.
Cuando se materializó el asalto, los “motochorros” se llevaron el sobre de los G. 156 millones, pero el otro se quedó en la camioneta Chevrolet Blazer negra, donde iban Invernizzi, el chofer Pedro Leonelo Brítez Sosa y el guardia Fernando Rafael Tellez Torres (33).
La fuente policial mencionó que tras el golpe, Invernizzi devolvió el sobre con los dólares a Meza. Sin embargo, los contadores se percataron el martes que en su interior solo había 230.000 y que faltaban 18.000 dólares. A instancias de sus superiores, Meza denunció la desaparición de ese dinero en la comisaría 11ª metropolitana. A raíz de ello la fiscalía tomó otra intervención en el mismo caso y ordenó el arresto de Meza.