Cargando...
Se trata de Fares Dan Ortiz Deleón (29), domiciliado en Villa Hayes y sobre quien pesaba una orden de captura impartida el pasado 23 de enero por la fiscala de Luque, Natalia Fúster.
El prófugo fue detenido a las 19:00 por agentes del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional que ubicaron su paradero en la ciudad de Limpio, luego de un trabajo de inteligencia efectuado previamente.
“Es uno de los cerebros principales más importantes de la organización criminal. Es el que proporcionaba datos y encomendaba trabajos de retirar las armas que habían sido dejadas por el expolicía Germán Leguizamón, alias Grillo. Ante una denuncia concreta de vecinos de Villa Hayes, encomendó la guarda de un millonario botín a Nelson Gustavo López, alias Yacarepó, explicó el jefe de la citada unidad, comisario principal Abel Cañete.
Fares Dan Ortiz es hermano de Marcos Denis Ortiz Deleón (21) y concubino de Daysi Analice Fernández (42), detenidos el pasado 22 de enero en Luque, junto con Griselda Rocío Martínez Leguizamón, prima de Germán Leguizamón. Los tres tenían en su poder armas de fuego utilizadas en el asalto perpetrado la madrugada del 21 de enero pasado en el cajero automático del banco Continental, instalado en el supermercado España, ubicado en la ruta Luque-San Lorenzo, donde se produjo un enfrentamiento con efectivos policiales.
Los investigadores también efectuaron un allanamiento en Villa Elisa en la tarde de ayer, donde se incautaron de una camioneta marca Dang Fang blanca con chapa BSC 476, que fue usada en ese golpe y fue identificada a través de la filmación del circuito cerrado.
Fares Dan Ortiz negó toda implicancia en los golpes que se le implica y acusó a su hermano Marcos de involucrarlo. También dijo que tiene pruebas para demostrar su inocencia.