Cae mexicano con más de siete kilos de cocaína

En la madrugada de ayer, un ciudadano mexicano intentó embarcar en el aeropuerto Silvio Pettirossi 27 potes de presuntas cremas faciales, pero que no tenían etiquetas. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) revisaron los paquetes y descubrieron una importante carga de drogas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Felipe Arturo de la Cruz González, mexicano, mayor de edad, fue detenido por los antidrogas en el aeropuerto Silvio Pettirossi y puesto a disposición del fiscal Marcelo Pecci.

Llamó la atención de los antidrogas que el extranjero apenas llegó de Buenos Aires, inmediatamente se preparó para tomar un vuelo que lo iba a llevar a México. La brevedad de su estadía y el paquete de cremas faciales que transportaba hicieron sospechar a la Policía para sacarlo de la fila de embarque y hacerle un breve interrogatorio.

En la entrevista los agentes le preguntaron sobre su breve estadía en el país. El extranjero dio varias versiones, comenzó a ponerse muy nervioso y cayó en contradicciones.

Eso hizo que se pidiera la presencia del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, quien ordenó que se abrieran los potes de cremas que llevaba el extranjero, para verificar su contenido.

Tras la revisión no se encontró el producto cosmético que decía que llevaba, sino en el interior del paquete había varios bultos que tenían cocaína, según arrojó el resultado del narcotest.

El fiscal Pecci ordenó la detención de Felipe de la Cruz y el pesaje de la droga, que dio un total de 7,242 kilogramos de cocaína.

El ciudadano mexicano fue llevado detenido a la base de la Senad, por orden del agente del Ministerio Público.

A decir de los intervinientes, Felipe de la Cruz ya recibió la droga en potes en Buenos Aires, Argentina. Su intención era pasar por Asunción y posteriormente volar hasta México, donde debía entregar la carga.

Al parecer, el tránsito por Paraguay era al solo efecto de pasar por controles de menor intensidad, como hay en otros aeropuertos. Sin embargo, pese a llegar en horas de la madrugada, igual fue descubierto y quedó a disposición de la Fiscalía

Como se da en este tipo de casos, el detenido no quiso dar mayores detalles sobre el origen de la droga, el destino final y tampoco los nombres de las personas que lo contrataron para hacer el traslado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...