Cargando...
El detenido es Félix Román Candia (53), quien supuestamente se presentaba como agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pese a que no lo era aún, según las fuentes. El informante cayó a las 21:20 frente a la base de la Senad, en el límite entre Ciudad del Este y Presidente Franco, cuando recibió dinero previamente fotocopiado.
Fue supuestamente a cambio de que los agentes especiales que esperaban adentro de su unidad no involucraran a la víctima en un caso de tráfico de drogas.
Luego de la detención del civil, los policías de Investigaciones y funcionarios a cargo de la fiscala Liliana Denise Duarte entraron a la oficina de la Senad para tratar de determinar el nivel de implicancia de los agentes especiales que responden al ministro Arnaldo Giuzzio.
La jueza Karina Frutos autorizó el operativo encubierto y la entrega vigilada.
Luego de las negociaciones, el monto acordado para el “arreglo” fue de 5.000 reales. El dinero fue la evidencia clave que derivó en la detención.
Según la Policía, el detenido dijo que supuestamente el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, estaba a punto de firmar su incorporación como agente especial.
Aparentemente, Candia fue a exigir al cambista a su lugar de trabajo y después lo visitó también en su casa, siempre con la misma amenaza de que sería detenido por la Senad si no colaboraba con los agentes especiales.
El informante portaba una pistola calibre 9 mm con decenas de cartuchos. Se movilizaba en una camioneta que fue hallada frente a la base de la Senad.