Cae gran cargamento de calzados deportivos que serían falsificados

Una tarea conjunta entre el Ministerio Público, el Departamento contra Delitos Económicos y el Detave incautó un total de 1.490 pares de calzados deportivos falsificados, de reconocidas marcas internacionales, que últimamente inundan nuestras calles y que son ofrecidos a precios muy accesibles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La verificación del cargamento de calzados que sería falsificado y que cayó en el Puesto de Control de Aduanas Tavapy, fue dirigida por el fiscal anticontrabando Eugenio Ocampos.

Según los datos, el costo total de los productos que ingresaron de manera ilegal, sería de unos G. 300 millones.

Los 1.490 pares de calzados están distribuidos de la siguiente manera: 565 pares de calzados deportivos de la marca Nike; 325 pares de la marca Adidas; 117 pares de la marca New Balance; 73 pares de marca Vans y 5 pares de la marca Olimpikus.

De igual manera, el lote de mercaderías incautado estuvo conformado por 5 pares de championes Laviste; 5 pares de la marca Fila; 15 pares de calzados para bebé; 168 pares de American Shoes; 54 pares de calzados varios, y 108 pares de zapatillas de la marca Ipanema.

También acompañaron el procedimiento de verificación personal de Detave a cargo del agente especial Samuel Britos, el asesor jurídico de la Cámara Paraguaya de Importadores de Calzados Abog. Ëdgar Cuevas y el Crio. Julio Vera, de la División Especializada Contra Delitos Económicos.

El procedimiento de deslacrado de un vehículo de la Aduanas donde estaba resguardada la mercadería, que sería falsificada, fue realizado ayer. El cargamento cayó el miércoles pasado en el Puesto de Control Tavapy. Los calzados fueron trasladados a la Aduana de Chaco’i para su resguardo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...