Cae famoso asaltante al pedir auxilio tras resultar baleado en una refriega

El famoso asaltante Nelson Gustavo López González (23), alias “Yacaré Po”, uno de los más buscados del país, por detrás del jefe de la megabanda Amado Ramón Benítez (50), fue capturado por la Policía ayer al intentar llegar a Emergencias Médicas gravemente herido. Fue minutos después de que junto a su banda desatara un tiroteo sobre la calle Cerro Corá para robar US$ 35.000 transportados en un móvil blindado de una casa de cambios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Poco después de las 14:00, el jefe de Investigación de Delitos, comisario principal Walter Vázquez, y el jefe de la división Robos y Hurtos, comisario Tomás Paredes Palma, recibieron el informe de que el criminal Nelson Gustavo López González iba a ser trasladado por los familiares a bordo de un auto particular al Centro de Emergencias Médicas. Ante esta situación, los agentes montaron una fuerte vigilancia en el centro asistencial, donde capturaron al sospechoso, quien sufrió un balazo en el pecho durante el asalto que comandó dos horas antes sobre la calle Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios de la capital.

Alrededor de las 11:00, cinco maleantes, a bordo de una camioneta Nissan Patrol bordó, con matrícula ACX 658, interceptaron el móvil de caudales de la casa de cambios Money Exchange SA. El vehículo, un Audi A4 blanco con placa CBB 563, estaba a cargo de Jovani Vera Martínez, quien estaba acompañado de César Daniel Fretes, ambos empleados de la casa de cambios. Dos agentes de la comisaría 6ª Metropolitana viajaban en el asiento posterior como resguardo.

Los empleados estaban yendo a un banco ubicado en la zona de Villa Mora, donde debían depositar los US$ 35.000, según explicó un empleado de Money Exchange, que llegó al sitio.

El vehículo se desplazaba por Cerro Corá y al llegar a la intersección de Bomberos Voluntarios fue embestido por la Patrol y le obligó a parar la marcha en medio de la calle, donde descendieron los cinco ocupantes de la camioneta y rociaron a tiros el automóvil que llegó a recibir más de 15 impactos de bala.

Uno de los criminales portaba un fusil AK-47, otro tenía una metralleta M4, el resto tenía pistolas 9mm. El móvil que tenía los vidrios blindados aguantó los primeros disparos, pero luego las balas traspasaron los cristales y alcanzaron al chofer y a su acompañante, quienes se vieron obligados a abrir la puerta y a entregar la millonaria suma.

Ya cuando los criminales se disponían a escapar reaccionaron los dos custodios y efectuaron disparos contra los malvivientes. Uno de los tiros impactó en el pecho de “Yacaré Po”, quien fue alzado por sus cómplices en la Nissan Patrol y escaparon del sitio. Este vehículo, que según los policías fue robado el jueves último en Asunción, fue abandonado por los criminales a unas cinco cuadras del lugar, sobre la calle Solar Guaraní casi Herminio Giménez, donde los criminales abordaron una camioneta blanca y se alejaron del sitio.

Aparentemente, los asaltantes escaparon hacia la zona de Villa Hayes y bajaron en Remanso al herido, quien fue rescatado por los familiares y derivado a Emergencias Médicas, donde fue detenido. El maleante fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en grave estado, pues varios de sus órganos fueron afectados por la bala, según los médicos.

Otro miembro de la misma banda, el brasileño Waldemir Da Silva, alias “Negrao”, fue encontrado muerto el domingo pasado en una casa de Mariano Roque Alonso tras ser herido en un fallido golpe registrado en la ciudad de Luque, donde también resultó muerto un guardia de seguridad privada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...