Cargando...
Se trata de Jorge Daniel Patiño Medina (20), quien cuenta con tres antecedentes por asaltos a mano armada y quien gozaba de medidas alternativas a la prisión. En su poder fueron encontrados varias armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, a más de otras evidencias. Su padre, Fabián Patiño (65), fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con los investigadores, Patiño Medina salió de la cárcel a mediados de diciembre pasado y rápidamente se unió a la banda de asaltantes, que en apenas diez días perpetró cinco asaltos a locales comerciales que trabajan durante las 24 horas. Los golpes fueron en Asunción y Lambaré, en todos los casos estos maleantes utilizaron el mismo modus operandi, se movilizaban a bordo de motocicletas y apretaban en horas de la madrugada.
La semana pasada otros tres integrantes de la misma gavilla, los hermanos Gustavo Ángel, Gustavo Adolfo y Francisco Reyes Fernández fueron capturados por agentes de la misma unidad policial en Lambaré. Ahora falta capturar al jefe de la pandilla, informaron.