Cargando...
Se trata de Marcelina Montiel, de 49 años, en cuyo prontuario figuran varios delitos calificados como estafa, defraudación, apropiación, producción de documentos no auténticos, coacción y hasta uso de certificado de salud falso.
La mujer fue arrestada por policías de la división de Investigación de Delitos del departamento Central, en su vivienda ubicada en el barrio San José Obrero de Capiatá, a la altura del kilómetro 20,5 de la Ruta I.
El informe de los intervinientes señala que la comitiva irrumpió en el lugar al seguir las pistas de un asalto domiciliario ocurrido el 14 de enero pasado, en el barrio María Inés de la ciudad de Itá, y que fue perpetrado por dos hombres a bordo de una motocicleta.
“Clienta” de la Policía
Marcelina Montiel es una conocida “clienta” de la Policía, ya que sigue su carrera delictiva desde hace más de veinte años.
En el 2006, por ejemplo, fue detenida después de que la descubrieran estafando a familiares de paraguayos que trabajan en España, al apoderarse de sus ahorros, aunque ya antes de eso, cuando estuvo recluida en el Buen Pastor, embaucó a varias reclusas para cobrarles varios millones de guaraníes con la supuesta intención de pagar coimas a las autoridades, para que obtuvieran su libertad.
En 2009, otra vez cayó presa después de pagar con un cheque robado por un automóvil a los familiares de un hombre de Curuguaty que tuvo que deshacerse de su vehículo para tratarse de un derrame cerebral.
En 2011, se ordenó su detención por una tentativa de estafa por valor de G. 780 millones, con la clonación de tres cheques emitidos por el Puerto Fénix.
En 2013, fue identificada como la cabecilla de un esquema de estafa a un comerciante del Mercado de Abasto, a quien compró granos por un monto millonario, utilizando un nombre ficticio, pero también entregó cheques sin fondos.