Cae estafador uruguayo al tratar de usar cédula falsa

Un estafador de nacionalidad uruguaya fue detenido ayer en la tarde por efectivos policiales, tras intentar efectivizar un cheque valorado en más de G. 400 millones en la casa matriz del BBVA, presentando una cédula de identidad de contenido falso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Se trata de Gerardo Arzuaga Conti (46), de nacionalidad uruguaya y domiciliado en la ciudad de San Lorenzo.

De acuerdo a los datos de la comisaría Sexta Metropolitana, Arzuaga se constituyó primeramente en la sucursal del BBVA del Acceso Sur y presentó una cédula de identidad falsa, perteneciente a ciudadano alemán de nombre Thomas Deimling. Solicitó su estado de cuenta bancaria y luego la extracción de la suma de G. 411.150.000, equivalente a 70.000 euros.

Allí le avisaron que esa cantidad de dinero no podía retirar de una sucursal, sino de la casa matriz del banco, ubicada en la avenida Mariscal López y Torreani Viera de Asunción.

El extranjero acudió a las 15:00 a la casa matriz, donde solicitó la extracción del citado monto de dinero, y al no obtener el efectivo se retiró apresurado del banco, dejando la cédula de identidad falsificada.

Agentes de la comisaría 6ª Metropolitana que estaban cerca, al percatarse de que salió corriendo del banco, fueron tras su persecución y lo capturaron a unas dos cuadras de la entidad.

Arzuaga fue llevado a la comisaría jurisdiccional, donde más tarde se constituyeron agentes policiales del Departamento Contra Delitos Económicos. Estos confirmaron que tenía dos órdenes de captura por estafa y otros hechos punibles, dictadas por la fiscala Esmilda Álvarez. También dijeron que recurre a documentos de contenido falso para extraer dinero de los bancos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...