Cargando...
PRESIDENTE FRANCO (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Los testigos contaron que la pareja conversaba y se tomaba fotografías en un cóncavo de rocas cuando la piedra que había encima se desprendió y cayó sobre ella de una altura aproximada de cinco metros.
Al percatarse de aquello, los vecinos acudieron presurosos y utilizaron palos como palancas para mover la enorme roca y auxiliar a las víctimas, una de las cuales murió en el lugar: Mara Arriola, paraguaya, soltera, de 18 años, quien estaba domiciliada en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
Resultó mal herido y después falleció el novio de la citada joven, Óscar Daniel Barreto, paraguayo, soltero, de 24 años, quien vivía en una casa del kilómetro 6 Monday.
El muchacho había sido llevado con vida del lugar del accidente por bomberos hasta el hospital regional, donde le diagnosticaron un politraumatismo cráneoencefálico grave. Alrededor de las 20:00 se produjo su muerte, se informó.
Según contaron los testigos, Mara y Óscar se encontraban a orillas del río Paraná donde el agua fresca ingresa de manera mansa. Súbitamente, una roca de aproximadamente 300 kilos, que pendía sobre sus cabezas cinco metros arriba se desmoronó.
La piedra cayó directamente sobre la pareja, que alcanzó a pedir auxilio. En tanto llamaban a bomberos voluntarios y la Policía Nacional, los vecinos hicieron palancas con palos y maderas gruesas intentando mover la maciza piedra hasta que lo consiguieron.
Empero, la joven de 18 años perdió la vida en el lugar, mientras fue trasladado hasta el Pabellón de Traumas del hospital regional. Intervinieron en el caso, además de agentes de la comisaría 6ª, peritos de Criminalística y funcionarios de la Fiscalía.