Cargando...
La detenida resultó ser Reinalda González Oliveira (34), domiciliada en el barrio San Blas, Cerrito de San Estanislao.
Agentes de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos detuvieron a la sospechosa a las 10:12 de ayer, después de que allanaran su vivienda y encontraran varias objetos que la fiscala Lilian Ruiz denunció como robados en la comisaría 8ª local. Entre los objetos recuperados se mencionan 700.000 guaraníes en efectivo, un lote de joyas y un celular iPhone 6 blanco con estuche rosado.
Según fuentes investigativas, la detenida trabajaba como empleada doméstica en la casa de la agente del Ministerio Público, ubicada en pleno centro de San Estanislao. Añadieron que de a poco fue sustrayendo el dinero, las joyas y el teléfono móvil, mientras su patrona estaba ausente.
Al percatarse de ello, la fiscala Ruiz radicó una denuncia en la comisaría jurisdiccional y se encomendó la investigación a un grupo de agentes policiales de Robos y Hurtos, que vino desde Asunción.
Tras reunir las evidencias posibles que apuntaban como sospechosa a la doméstica, se solicitó ayer una orden de allanamiento, que fue autorizado por la jueza penal de Garantías Rosa Talavera González.
Posteriormente, los investigadores se constituyeron hasta el domicilio de Reinalda González Oliveira y tras enseñar la orden de cateo registraron la casa hasta encontrar el dinero y los objetos robados.
La detenida quedó en la comisaría 8ª de San Estanislao y los objetos incautados a cargo del Ministerio Público.