Cargando...
Agentes policiales de Investigación de Homicidios de Alto Paraná detuvieron en la tarde de ayer a Édgar Giménez Maidana (24), alias Tukã’i, quien además cuenta con antecedentes por resistencia en 2012.
Según fuentes policiales, contra el joven había una orden de captura dictada el 31 de mayo de 2018 por la fiscal de Hernandarias Natalia Montanía, luego de ser considerado como autor del macabro asesinato de Nelli Cristina Rodas Mancuello (28) y la brasileña Nelly dos Santos.
Las dos mujeres fueron asesinadas al estilo ejecución en la noche del 26 de mayo del año 2018, en la casa del asentamiento 13 de Junio en que estaban. Luego de ser ultimadas la vivienda fue incendiada. Se sospecha que el doble homicidio guarda relación con el microtráfico de estupefacientes.
El citado detenido fue trasladado hasta la sede de la unidad policial de Investigación, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Homicida detenido en Coronel Oviedo
En un procedimiento realizado en la compañía Chirkaty de Coronel Oviedo, efectivos policiales de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú arrestaron a Francisco Benítez González (36) y lo trasladaron hasta su base.
El hombre está sindicado como el autor del asesinato de Arsenio Erico Cardozo (51), perpetrado el 10 de noviembre del año pasado en Luque. La víctima fue muerta de un disparo de escopeta durante un incidente.